El ex brigadier Fernando Hormazábal se desempeñó como ministro de Estado durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet y hoy, a través de su cuenta de Twitter mostró su férreo apoyo al cuestionado homenaje al condenado a más de 600 años por violaciones a los derechos humanos, Miguel Krassnoff.
Apoyo 100% el homenaje hecho por el hijo del brigadier Krasnof en la Escuela Militar donde fue un sobresaliente oficial y posteriormente arriesgó su vida para que hoy gozemos de paz. Pero el pago de Chile lo tiene privado de libertad.
— Fernando Hormazabal (@FernandoHormaz4) October 14, 2018
“Apoyo 100 por ciento el homenaje hecho por el hijo del brigadier Krassnoff en la Escuela Militar, donde fue un sobresaliente oficial y posteriormente arriesgó su vida para que hoy gocemos de paz”, escribió el ex militar, agregando por su arresto que “el pago de Chile lo tiene privado de libertad”.
Agradecimiento a Krassnoff
Inmediatamente las reacciones llegaron emplazando los dichos de Hormazábal, quien también estuvo a cargo de la Corporación de Fomento de la Producción durante los años 1983 y 1988, fue presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre desde su salida de la Corfo hasta finales de 1988 y fue presidente de AFP Cuprum durante ese año.
En la línea de comentarios, el ex brigadier responde que “gracias a esos supuestos asesinos hoy no estamos como en Cuba y Venezuela”, desatando aún más la polémica.
Gracias a esos supuestos asesinos hoy no estamos como en Cuba y Venezuela.
— Fernando Hormazabal (@FernandoHormaz4) October 15, 2018