Este viernes desde la Casa Blanca confirmaron que la reunión entre los presidentes Donald Trump y Sebastián Piñera, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre en Washington DC, EEUU, tendrá como fin no sólo afinar detalles entre ambos países, sino que también habrá mención a un tercero: Venezuela.
PUBLICIDAD
Así al menos lo indicaron desde la Secretaría de Prensa de ese país. A través de un comunicado, indicaron que «el presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente Sebastián Piñera de Chile a la Casa Blanca para una visita de trabajo el 28 de septiembre de 2018″.
Agenda incluirá otros países
Sobre las materias a tratar, indican que no sólo se trabajará en una agenda bilateral, sino que también se analizará el panorama de los países occidentales.
«El presidente Trump y el presidente Piñera se basarán en la sólida asociación entre sus naciones en pos de una más próspera, segura y Hemisferio Occidental democrático», precisa el texto.
Específicamente, entre los puntos a discutir se encuentran «un compromiso compartido con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética, y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela».
Regreso
Cabe señalar que Sebastián Piñera regresará a Chile el mismo día en que mantendrá la reunión con Trump.
De esta manera, su llegada a Santiago se espera para el sábado 29 de septiembre, a sólo dos días de que se lea el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia a Chile.