El pasado Te Deum se llenó de protestas contra el presidente Sebastián Piñera, lo que era de esperarse. Sin embargo un hecho que marcó la jornada fue la violenta agresión al periodista Óscar Cáceres por parte de un guardia de seguridad presuntamente del equipo del obispo Eduardo Durán.
Quiero agradecer todos los llamados y mensajes que he recibido a raíz de la agresión de escoltas del obispo Eduardo Durán y que me dejó un esguince cervical. Nunca un periodista debe ser agredido por hacer preguntas, aunque sean difíciles pic.twitter.com/jMX404cfdg
— Oscar Cáceres González (@oscarcaceres) September 16, 2018
El obispo evangélico Eduardo Durán aseguró que el hombre que agredió a un periodista durante el Te Deum fue separado de sus funciones.
Según publica Radio Cooperativa, el hombre no pertenecía a su equipo de seguridad. «Se metió ahí entremedio y él es ayudante del predicador de una clase», dijo el religioso.
Lavado de manos
«Nadie lo mandó (al agresor) a hacer esa situación tan deleznable. La persona tendrá que poner el pecho al frente. José Ancán es su nombre. Sí, pertenece a la iglesia (evangélica)», agregó.
Durán afirmó que, como organización, están «dispuestos» a hacer «cualquier otra situación que sea menester de reparación».