Este jueves la oficina del Sheriff del condado de Harford confirmó que un tiroteo se llevó a cabo cerca de las carreteras de Spesutia y Berryman en Aberdeen, Maryland.
Según reportaron las autoridades, la balacera habría cobrado la vida de al menos cuatro personas, incluyendo a la atacante, y dejado a siete heridos hasta el momento.
La única sospechosa era una empleada temporal del centro de distribución farmacéutica de Rite Aid, situado en el noreste de Maryland, según informó el jefe de policía del condado Harford, Jeffrey Gahler, en conferencia de prensa. El hecho ocurrió durante horas de la mañana en el mismo centro.
El lugar del suceso además se encontraba cerca de una iglesia y de un centro de pruebas del Ejército del lugar.
«Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es fluida. Por favor, evite el área», tuiteó la oficina del sheriff. En tanto, la FBI lo describió como una “situación de tiroteo activo” en sus redes sociales.
We can confirm there was a shooting in the area of Spesutia Road and Perryman Road. Multiple victims. The situation is still fluid. Please avoid the area. Media staging area still TBD.
— Harford Sheriff (@Harford_Sheriff) September 20, 2018
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, comunicó que su oficina monitorea el «horrible tiroteo» en Aberdeen y que el estado está listo para ofrecer cualquier tipo de apoyo. «Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia», afirmó en su Twitter.
We are closely monitoring the horrific shooting in Aberdeen. Our prayers are with all those impacted, including our first responders. The State stands ready to offer any support. https://t.co/fzugpo8C1Z
— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) September 20, 2018
La atacante fue detenida luego de ser herida gravemente por una bala en la cabeza presuntamente autoinflingida y falleció en horas de la tarde mientras era custodiada en el hospital.
Se estima que la mujer de 26 años solamente utilizó una pistola durante el ataque, mientras que los testigos aseguran que “no tenía un blanco específico. Simplemente se puso a disparar”.
El ataque sucedió casi tres meses después de que un hombre armado atacara una redacción en Annapolis, Maryland, matando a cinco empleados.