Economía

Más de 22 mil pasajeros diarios: el flujo que espera Latam en el aeropuerto para estas Fiestas Patrias

Dado la extensión del feriado, no son pocos los que optaron por viajar para estas Fiestas Patrias y el avión es una de las alternativas a utilizar.

Según estimaciones de Latam Airlines, un promedio de 22.200 pasajeros diarios saldrán de Santiago durante los días de mayor flujo tanto a destinos internacionales como dentro de Chile. Sólo como referencia, en un día no feriado, el promedio es de 18 mil pasajeros en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

La proyección mostraría un aumento del flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago de 9%, respecto el mismo periodo del año pasado. En cuanto a los días de mayor flujo, el jueves 13 de septiembre sería el de mayor demanda, con 23 mil pasajeros.

Publicidad

“Este año, los pasajeros han anticipado considerablemente la compra de pasajes para estos feriados, comprando aproximadamente un mes antes y hemos visto un crecimiento del 15% de compra de pasajes para viajar dentro de Chile», afirmó  el gerente de Aeropuertos de LATAM Gonzalo Trucco.

El ejecutivo detalló que en los destinos nacionales más demandados destacaron Iquique, Calama (San Pedro de Atacama), Puerto Montt y Punta Arenas; mientras que a nivel internacional, la demanda ha crecido 17%, siendo los favoritos Cancún, Punta Cana, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Cusco.

Consejos para evitar atrasos

No hay nada más desagradable que perder un vuelo por las demoras o imprevistos ¿cierto?, en ese sentido, Trucco advirtió que se espera el mayor retorno el miércoles 19 de septiembre, “por lo que aconsejamos tomar todas las medidas necesarias para enfrentar la congestión en el aeropuerto. De todas formas el regreso debería ser un tanto más leve que los días 13 y 14″.

A su vez, desde la compañía sugieren los siguientes tips para los pasajeros:

  1. Hacer check-in en www.latam.com o bien desde la aplicación Latam mobile
  2. Realice el check-in online desde 48 horas antes del vuelo
  3. Organizar el equipaje con antelación. Y verificar que cumpla con las medidas peso de equipaje permitido
  4. Si necesita algún servicio especial tales como menú vegetariano, asistencia a comida vegetariana, asistencia para pasajeros que requieran silla de ruedas, etc. puede solicitar con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.
  5. Organizar el modo de traslado hacia y desde el aeropuerto. Recuerde que el aeropuerto Nuevo Pudahuel está en plena construcción, lo que entorpece la llegada de vehículos, causando congestión. Para aquellos que van en auto, hay tener en cuenta que los estacionamientos actuales quedan lejos del terminal y conlleva tiempo estacionarse y luego esperar un bus de acercamiento para el traslado
  6. Si viaja a EEUU, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido en el equipaje de mano (esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino)
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último