La nueva estrategia comunicacional de Carabineros arrojó no solamente una cantidad increíble de memes, sino que también la creación del hashtag #pacolatte. Y es que la extrañeza de esta idea de tomar café con un Carabinero en nada más ni nada menos que el café Starbucks no deja impávido a nadie.
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Tampoco quedaron indiferentes ante la situación los pertenecientes al sindicato Starbucks, que los últimos meses se han visto en disputa con la misma debido a denuncias de prácticas anti sindicales y conflictos por el Estatuto Laboral Juvenil.
Más que tomarse un café
Pese que como organización no han resuelto una postura unánime, Andrés Giordano, presidente del sindicato Starbucks, conversó con Publimetro sobre cómo se respira esta decisión desde la mirada de los trabajadores.
Giordano fue enfático al declarar el rechazo a la propuesta y se fue en picada contra Carabineros y Starbucks.
“Para nosotros es claro que si Carabineros quiere hacer un lavado de imagen le va a costar bastante más que gastar recursos públicos en café de una empresa internacional que ha sido condenada por evasión de impuestos en Europa, por prácticas anti sindicales en Chile, Estados Unidos y otros países y que además cuyo público objetivo es la clase más acomodada”, recalcó.
Antes de tomar esa iniciativa, el sindicato preferiría que comenzaran con el cambio de imagen desde otra mirada. “Podrían partir por dejar de reprimir a los estudiantes, a las trabajadoras, a los trabajadores, como lo han hecho en las manifestaciones contra el estatuto joven, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, entre tantos más”, finalizó.