Una mujer demandó a un hospital del sur de California tras ser sometida a una cesárea sin anestesia.
De acuerdo con el diario San Diego Union-Tribune, la demanda presentada el mes pasado afirma que un anestesiólogo no contestó la llamada del Tri-City Medical Center en Oceanside en noviembre pasado, por lo que la operación de emergencia se realizó sin él.
La mujer identificada como Delfina Mota tenía más de 41 semanas de embarazo cuando ingresó al hospital y el parto se volvió urgente después de que el personal no pudo detectar una frecuencia cardíaca fetal. Mota, de 26 años, se desmayó del dolor.
El cirujano realizó la incisión sin anestesia y prosiguió separando los músculos de la pared abdominal hasta llegar al útero. Solo cuando la mujer perdió el conocimiento, el cirujano dejó de intervenirla
La demanda de Mota y su prometido nombra al hospital, al cirujano y al anestesiólogo. Alega negligencia médica, asalto y agresión y podría estar buscando una compensación mayor a cinco millones de dólares.
El hospital dice que considera que la seguridad y la calidad del paciente son sus principales prioridades, pero de lo contrario no puede comentar.