Todo un escándalo se ha generado en Argentina porque un grupo de médicos del Hospital San Jose de Capilla del Señor, Argentina, no encontró un momento mejor para sacarse una selfie que en plena cirugía, con el paciente dormido en camilla.
La imagen se viralizó cuando una de las integrantes, la cirujana médica Lorena Olguín, decidió subirla a su cuenta de Instagram @lorenaolguin720, la que luego fue cerrada.
Médicos se sacaron una "selfie" durante una cirugía y los suspendieron https://t.co/rwXf4p6X5g pic.twitter.com/lAvAmCYTjw
— La Gaceta de Tucumán (@LaGacetaTucuman) July 31, 2018
De acuerdo con las autoridades, en la imagen aparece la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano.
“Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo», indicó Olguín, de acuerdo con Clarín, junto con pedir disculpas al pueblo de Capilla.
Suspendidos
Las autoridades del hospital tomaron inmediatamente las acciones del caso y suspendieron a todos los profesionales que aparecen en la foto por considerar que se trata de una irresponsabilidad.
«Es habitual que en algunas intervenciones se saquen fotos de control, es de rigor, pero no se publican en las redes sociales. Por eso están suspendidas y amerita una sanción ejemplar”, explicó el secretario de Salud argentino, Ricardo Algranati, al canal TN.