Cerca de las 21:00 comenzó a regresar el servicio eléctrico en el sector oriente de Santiago, según las autoridades de Enel Distribución. Y conforme avanzaron las horas, se repuso totalmente la luz por lo que no habría compensaciones para los clientes.
PUBLICIDAD
Así al menos lo indicó Víctor Tavera, gerente de mercado de esa compañía. En entrevista con el canal 24 Horas, avisó que «estas situaciones están reguladas» y puntualizó que sólo si la interrupción del sistema se extiende por más de 20 horas, comienza a aplicar el análisis de la compensación.
Cabe mencionar que el corte de luz que afectó a clientes de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y parte de Huechuraba se inició a las 18:55 por una falla en la línea Los Almendros de El Salto y según Tavera, al quedar respuesta en tan pocas horas, no hay retribuciones.
Llamado a electrodependientes
En otra arista, informó que cuando ocurren estos episodios, aquellos clientes electrodependientes que requieran con urgencia del servicio eléctrico deben contactarse con el servicio de atención al cliente para recibir una solución.
“Lo importante es que los clientes puedan llamar a través de nuestro call center, lo segundo es que puedan bajar la aplicación o también pueden contactarnos a través de redes sociales», precisó.
Algo similar anunció la Intendencia de la Región Metropolitana, organismo que en el evento del domingo en la noche dispuso de estaciones eléctricas disponibles para personas electrodependientes.
Cifras
Cabe mencionar que la ministra de Energía, Susana Jiménez indicó que el corte de luz afectó a 247 mil personas.
Desde Carabineros dispusieron de su personal para dirigir el tránsito en las esquinas más importantes que mantuvieron sus semáforos apagados.