Nuestro país tiene una amplia riqueza cultural que, a la vez, es alimentada por la riqueza geográfica que tenemos. De norte a sur, podemos pasar por áridos desiertos, altas montañas, hasta llegar incluso a terrenos de hielo.
Vinos, empanadas, artesanías, nuestra gente, nuestra flora y fauna, han sido históricamente parte de nuestra carta de presentación. Y ahora, esta imagen de Chile se hace presente en el metro de Sao Paulo, Brasil.
«Si sientes que te llama la montaña, si el cuerpo te pide adrenalina, si quieres conocer la tradición del vino o saber cuántos sabores tiene el mar, Pregunta por Chile». Ese es el llamado principal de la muestra fotográfica que estará a partir de julio y hasta septiembre en tres estaciones de la línea amarilla del Metro de Sao Paulo.
La iniciativa es de Imagen de Chile, en conjunto con la Embajada de Chile en Brasil y ProChile. La exposición reúne varios íconos que representan nuestra identidad y territorio.
Exposición estará en distintas estaciones
La expo muestra los contrastes del desierto de Atacama y los glaciares de la Patagonia. Así como también, nuestros centros astronómicos que permiten explorar lo más profundo del universo.
Completan la lista nuestras viñas, los colores de la isla de Chiloé, el patrimonio de Isla de Pascua y más.
La ciudadanía podrá ver este montaje en Higienópolis y se irá moviendo. En agosto estará en la estación Paulista y en septiembre llegará a Luz.
Chile en realidad virtual
En cada uno de estos puntos, además de la exposición fotográfica, se estará dando a conocer por primera vez en Brasil la aplicación móvil «Chile 360°» (https://www.appchile360.cl).
Esta aplicación reúne más de 100 contenidos en formato realidad virtual. En ella se exponen los principales destinos que convirtieron a Chile en el lugar imperdible a visitar este 2018, de acuerdo a Lonely Planet. Cabe señalar que se encuentra disponible de manera gratuita para Android e iOS.
Desde Imagen de Chile destacaron que tanto las fotografías de la muestra como la plataforma digital, reflejan por qué la nación se está posicionando en el extranjero. ¡Ojo! No sólo como un destino atractivo para el turismo, sino también invertir, estudiar y más.
Sobre lo anterior, vale la pena señalar que Brasil es el principal socio comercial de Chile en Sudamérica. El comercio bilateral asciende a US$ 9.026 millones y el año pasado las exportaciones de este último al país más grande del subcontinente bordearon los US$ 3.400 millones.