Noticias

Carabinero de franco repelió robo: un asaltante muerto, otro herido y dos en fuga en Pudahuel

Al verse en inferioridad numérica, el cabo II Raúl Quintanilla Rojas hizo uso de su arma de fuego particular, debidamente registrada con saldo de una persona fallecida, otra herida que fue derivada a la posta y dos escaparon en un vehículo blanco

Un cabo segundo de Carabineros de Chile repelió la noche de este miércoles un ataque armado de cuatro asaltantes, que pretendían robarle su vehículo en la comuna de Pudahuel, mientras el uniformado estaba de franco, con saldo de un delincuente fallecido, otro herido y el resto están siendo buscados intensamente.

PUBLICIDAD

El deternido fue identificado como Luis Vélez Galarza, de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años, mientras que el fallecido fue Bastián Riquelme Benavente, Chileno, 23 años.

El general Inspector José Rivera Aedo, jefe zona Metropolitana, relató a la prensa acreditada los hechos: «El Cabo II Raúl Quintanilla Rojas, de dotación 40ª Com., en calidad de franco, saliente de servicio nocturno y vistiendo de civil, conducía su vehículo particular, cuando fue comisionado por detrás. El carabinero se bajó para ver qué sucedía, cuando fue abordado por cuatro personas», dijo Rivera.

Al verse en inferioridad numérica, relata el alto oficial, el cabo II Quintanilla Rojas hizo uso de su arma de fuego particular, debidamente registrada con saldo de una persona fallecida, otra herida que fue derivada a la posta y dos escaparon en un vehículo blanco».

El general Rivera Aedo declinó ofrecer detalles si hubo intercambios de disparos, ya que forma parte de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía, pero que existen testigos que sustentan la versión del carabinero, que vio el riesgo inminente su integridad física.

En los actuales momentos, Carabineros lleva a cabo una amplia búsqueda de los restantes delincuentes, con cierres perimetrales en sectores aledaños a Pudahuel. Carabineros confirmó que el vehículo desde el cual se intentó robar al cabo II, fue localizado en la calle Palena #981, Estación Central, el cual presenta impactos balísticos y no posee sus PPU.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último