Luego de casi un mes de búsqueda incesante, el barco pesquero «Rigel» fue encontrado en la profundidad del mar frente a la costa sur de Argentina. Fueron 23 días sin obtener noticias, informó este domingo la prefectura naval del país trasandino, desde donde afirmaron que aún no se sabe nada de su tripulación.
El hallazgo del casco del barco «Rigel» se produjo a unos 93 metros de profundidad en Rawson, Chubut, más de 1.100 kilómetros al sur de Buenos Aires, distancia cercana al punto donde había desaparecido.
El operativo de búsqueda incluyó a “más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desaparecido” en medio del mal tiempo que azota a la región, informó la institución en un comunicado.
Hallamos el #Rigel. Después de una intensa e incesante búsqueda de 23 días, nuestro personal especializado a bordo del guardacostas "Tango" logró dar con el casco del pesquero en #Rawson. #AutoridadMarítima ➡ https://t.co/1EWpIPtJYk
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) July 1, 2018
Poco después de la desaparición del barco se encontró el cadáver de quien resultó ser el capitán de la tripulación, pero aún no se sabe nada de los otros ocho tripulantes que estaban a bordo. Falta por determinar, entre otras cosas, si los cuerpos de los desaparecidos podrían encontrarse en el casco del barco.
“Psicólogos del departamento de Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo”, afirmó la institución.
El «Rigel» había partido de Mar del Plata el pasado 5 de junio con nueve tripulantes a bordo, según el despacho general de salida. Su última posición reportada fue a unos 220 kilómetros (111 millas náuticas) al suroeste de Rawson.