Finalmente la lluvia no llegó a la capital como los meteorólogos lo habían anunciado. Pese a ello, el mal clima continúa en la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
Las precipitaciones, tal como anuncia el portal web de la Dirección Meteorológica de Chile, comenzarían durante esta tarde con la caída de chubascos débiles. Hacia el final del día deberían comenzar la caída de lluvia – de carácter débil- en la Región Metropolitana.
#Santiago domingo 1: En la mañana cubierto y chubascos aislados, en la tarde cubierto y chubascos, en la noche cubierto y lluvia débil. Máxima 11°C.
— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 1, 2018
Por otro lado, si bien se registró una disminución en lo que será la intensidad de los vientos y precipitaciones, para este domingo 1 de julio las ráfagas podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.
En tanto, las lluvias se intensificarían hacia la noche de este domingo, para luego comenzar a menguar hacia la madrugada del lunes 2 de julio.
Información similar es la que recoge el sitio Accuweather, en donde aseguran que las lluvias en Santiago se extenderán hasta la madrugada del día lunes, con máximas de entre 12 y 16 grados.
Según la meteoróloga Michelle Adam, en la Región Metropolitana se esperan entre 5 y 12 milímetros de agua.
PUBLICIDAD
Electricidad
Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó un llamado a las compañías de electricidad para que cuenten con las medidas necesarias ante los posibles cortes de luz que ya son costumbre en la capital. Junto con eso, hicieron hincapié en mejorar los canales de comunicación con los clientes afectados.
En adición a esto, el superintendente reiteró la necesidad de que las empresas prioricen la reposición del servicio a aquellos hogares con pacientes electrodependientes que es´ten debidamente registrados ante las mismas empresas.
Finalmente, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a los vecinos que se pudieran ver afectados por este sistema frontal para que ante casos de cortes del servicio eléctrico ingresen desde sus celulares a la web www.sec.cl.