La selección chilena de baloncesto «perdió» ante Colombia 71 – 67 en el partido de vuelta, que se celebró en el coliseo «Antonio Azurmendi», pero mantiene vivas las esperanzas de pasar a la próxima fase de las eliminatorias de cara al Mundial de Baloncesto 2019.
Al imponerse en Medellín 74 por 69 ante los neogranadinos, el pasado 27 de noviembre de 2017, Chile buscaba una victoria, pero en caso de una derrota, ésta no debía ser por más de cinco puntos.
Eric Carrasco aseguró que el quinteto nacional deseaba regalarle una alegría a la afición de Valdivia, pero igual festejaron en el tabloncillo, mantenerse con opciones de pasar a la próxima fase. El lunes 2 de julio, Venezuela visita a los de casa.
Sebastián Suárez con 20 puntos, fue el mejor jugador a la ofensiva por el cuadro chileno, mientras que Hansel Atencia (21), lo hizo por Colombia.
Venezuela se impuso con autoridad
El próximo rival de Chile en las eliminatorias China 2019, Venezuela, le quitó lo invicto a Brasil este viernes al imponerse 72-56 en la primera fase de la eliminatoria americana para la Copa Mundial de Baloncesto.
El lunes 2 de julio, la última fecha de la primera fase, Colombia se enfrentará como local a Brasil, mientras que Venezuela se medirá a domicilio ante Chile, en la ciudad de Valdivia.
Los venezolanos se mostraron equilibrados y no tardaron en tomar ventaja desde el principio del partido disputado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Caracas, apuntalados por una sólida defensa que contrarrestó el ataque brasileño.
Los tres primeros parciales fueron para los venezolanos por 17-13, 21-11 y 17-10, mientras que Brasil ganó el cuarto 22-17.
El mejor anotador por Venezuela fue José Vargas con 16 unidades, seguido del ala-pivote Néstor Colmenares, mientras que por Brasil destacó el pivote Anderson Varejao con 16.
Ambos equipos ya tienen asegurada su presencia en la segunda ronda. Venezuela comanda el Grupo B con nueve puntos tras cuatro victorias y una derrota, a semejanza de Brasil, que también tiene foja de 4-1. Chile cuenta con cinco unidades y Colombia acumula cuatro. Más tarde se medían Chile y Colombia en la ciudad chilena de Valdivia.