Si en el futuro viaja a Perú, ya no tendrá que preocuparse de no usar su celular para llamar o navegar por internet.
Y es que este viernes, los gobiernos de Chile y Perú firmaron un convenio que permitirá la instalación de una mesa de trabajo, que evaluará la eliminación del cobro de roaming entre ambos países antes de 2020.
La subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, y el presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Eduardo Muente, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones reguladoras, dónde expresan su intención de continuar fortaleciendo la cooperación en beneficio mutuo en el ámbito de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación con el propósito de facilitar el desarrollo económico y social de ambos países.
Gidi, destacó que esta medida ira en beneficio directo de los usuarios de telecomunicaciones de ambos países. “Estamos hablando de un tráfico de datos y voz de al menos 300 mil usuarios que viajan mensualmente y que se verían directamente beneficiados por esta medida”, sostuvo.
El inicio de las conversaciones con el gobierno peruano se suma a los compromisos adquiridos con autoridades de Argentina, con las que se definió que el roaming se eliminará durante 2019.
“La eliminación del roaming contribuye al desarrollo de un ecosistema que, a través de las comunicaciones, impulse la actividad económica, la integración social y cultural, y el turismo. Ambos países necesitan impulsar e incrementar su economía digital.”, agregó la subsecretaria.