En un hecho inédito e histórico, la monarquía británica tendrá su primer matrimonio gay. Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II y primo hermano del duque de Edimburgo, se casará con su pareja, James Coyle, en una celebración privada en la finca en Devon, al sur de Reino Unido.
En 2016, Mountbatten decidió contar a la opinión pública que es homosexual y que luchó con su sexualidad durante la mayor parte de su primer matrimonio de 16 años con Penelope Thompson, la madre de sus tres hijas.
Una publicación compartida de PHcity Traffic Media®️ Blog (@phcitytraffic) el 19 Sep, 2016 a las 6:50 PDT
Una publicación compartida de PHcity Traffic Media®️ Blog (@phcitytraffic) el 19 Sep, 2016 a las 6:50 PDT
Hoy, Ivar, James y Penny llevan una buena relación. “Realmente somos un trío divertido”, bromea el primo de la reina, entre las carcajadas de su actual y ex pareja en entrevista con Daily Mail.
La boda
Es tan bueno el lazo que forjó con su ex pareja, que será Penny quien lleve al altar a Mountbatten, una idea que dice se le ocurrió a sus hijas: Ella (22), Alix (20) y Luli (15).
James calificó su boda como un matrimonio “muy moderno” y confidenció al medio británico que “no hubo una propuesta, sólo una aceptación de este gran amor”.
La ceremonia será sencilla y pequeña, contará con la presencia de sus hijas, familiares y amigos más cercanos, por lo que no se espera la asistencia de la alta monarquía. La fiesta posterior será más ostentosa con 120 invitados.
“No habrá ningún detalle cursi tipo dos hombres con esmoquin en un pastel, palomas blancas o cosas por el estilo”, advierte Ivar al medio inglés.
Este es otro síntoma de la modernización de la Corona británica, la que poco a poco deja de lado los prejuicios y se abre a la realidad.