Ataviado y caracterizando al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se presentó el comediante Yerko Puchento a la edición de este viernes de «Vértigo», explicando cómo sería la bomba atómica chilena.
Pero no sólo caracterizó al líder norcoreano: en un saludo especial dijo que había «resucitado» como un célebre dictador y se dirigió directamente a saludar a la senadora Jacqueline van Rysselberghe. «¿Cómo están los chicos de la UDI?» a lo cual la parlamentaria lo celebró entre risas.
El primer misil lo dirigió a Juan Antonio Pizzi, entrenador de Arabia Saudita, por haber dejado a Chile fuera del Mundial Rusia 2018. «Ya nos cagaste la vida a nosotros y hoy (el jueves) te metieron cinco. Que te eliminen en primera ronda».
El segundo misil lo «lanzó» a los directores de colegios, que no han investigado las denuncias de las chiquillas, en torno a los abusos sexuales. A los narcotraficantes de La Legua, que se han tomado esa población. Alabó a la Argentina, por la aprobación de la Ley de Aborto, en la cámara de diputados del país transandino.
Una de las atracciones de la edición de este jueves-viernes, fue la presencia de Ledy Ossandón o LadySoa, la profesora que estremeció durante semanas el programa «Pasapalabra».
Para finalizar, Yerko se puso solemne para criticar los chistes «machistas» del presidente Piñera y las desbocadas declaraciones del senador Francisco Chauan, quien pidió que echaran «a patadas» a la ministra de cultura.
«Pido justicia para mi prima y su hija, asesinadas esta semana», terminó diciendo el comediante.
¿Qué está pasando aquí?
😂😂😂 #Vértigo2018 pic.twitter.com/v5I88FoyDV— #VértigoEnLaCalle (@VertigoCanal13) June 15, 2018