El grupo Estado Islámico ha lanzado un nuevo video que amenaza con atacar el Mundial, mientras cientos de miles de fanáticos viajan a Rusia para la inauguración del torneo.
PUBLICIDAD
La cinta de propaganda s muestra un dron con un logotipo de ISIS sobrevolando la villa olímpica en Sochi mientras sus estadios y otros edificios estallan en llamas, según el organismo de monitoreo del Middle East Media Research Institute. (MENRI)
MEMRI dijo que la mayor parte del video incluido en el video de cuatro minutos ya ha sido publicado por la sucursal del ISIS en el Cáucaso, un semillero del yihadismo regional. La película comienza con 11 jóvenes frente a una bandera negra de ISIS, tres de los cuales tienen la cara borrosa.
Las menciones especiales están reservadas para el presidente Vladimir Putin , que ha sido intransigente en su enfoque hacia los extremistas islámicos tanto en el interior como en el exterior en su tiempo en el cargo. «Putin, perro, te quemarás en el infierno», declara uno de los hombres.
El grupo extremista ha pasado los últimos años bajo ataque en Irak y Siria, donde pudo forjar un llamado califato que abarca unas 34.000 millas cuadradas y 8 millones de personas. Aunque ha perdido casi todo su territorio, el grupo aún puede lanzar ataques.
El anfitrión se ha preparado a nivel de seguridad de manera formidable, preparando los escenarios con el fin de evitar cualquier acto terrorista o delictivo que perturbe la tranquilidad de quienes asistirán a los encuentros.