La Onemi informó que, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se registran 23.264 clientes afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en la capital, producto de la caída de árboles y ramas sobre el tendido, provocada por ráfagas de viento.
Según esta información, proporcionada a las 13:25 horas de hoy, las comunas afectadas son La Reina, Peñalolén, La Florida, Vitacura y Ñuñoa, producto del viento registrado principalmente en el sector precordillerano de la Región Metropolitana.
En el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en la comuna de Macul, la fuerza del viento derribó incluso un muro perimetral.
Por su parte, Enel Distribución activó un plan preventivo, para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, para lo cual reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y canales de atención.
Para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.
La compañía también ha reforzado sus canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.
Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl. (Mira el mapa aquí)
Enel Distribución llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.