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Continúa la gira del perdón de Zuckerberg: En Facebook “no hemos hecho lo suficiente para prevenir”

No obstante, el director general de la red social resaltó los beneficios de la misma cuando se producen atentados tanto en Europa como en el mundo

Legisladores de la Unión Europea (UE) interrogaron al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las políticas de protección de datos de la empresa, en una audiencia sobre el reciente robo de la información personal de millones de usuarios.

El CEO de la red social reconoció que “no hemos hecho lo suficiente para prevenir» en relación a «las noticias falsas e influencia en elecciones extranjeras”.

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«No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un error. Y lo siento por eso», expuso.

Sin embargo, Zuckerberg también se dio el tiempo de exaltar los atributos de su compañía recordando que “tras los atentados en varios países europeos miles de personas usaron nuestra tecnología para saber que estaban bien”.

Ha quedado patente en estos últimos años que las aplicaciones de Facebook han podido hacer daño”

En inclusive afirmó que están «muy orgullosos de que el 90% de los contenidos relacionados con el Isis y Al Queada son detectados por nuestras herramientas”.

Pero no olvida que “ha quedado patente en estos últimos años que las aplicaciones de Facebook han podido hacer daño”.

Cambridge Analytica

La audiencia de Mark Zuckerberg con dirigentes del Parlamento Europeo en Bruselas surge en un momento difícil para la popular red social.

En marzo surgieron denuncias de que la firma de mercadotecnia Cambridge Analytica usó datos de usuarios de Facebook para diseñar propaganda electoral durante campañas, incluyendo la que llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Nuevas normas europeas

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La red social además está bajo intensa presión para adoptar unas estrictas legislaciones nuevas de la UE sobre la protección de datos personales, conocidas por sus siglas GDPR.

Estas normas europeas entrarán en vigencia el viernes y les darán a los usuarios europeos de Facebook, unos 252 millones de personas, más control sobre lo que las compañías pueden hacer con lo que envíen, busquen o seleccionen sin importar el país en que esa compañía opere.

Las empresas que violen las normas serán multadas con el 4% de sus ganancias anuales.

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