Noticias

Cancillería envió oficio a Malasia y pidió que chilenos presos sean vacunados

Tras la petición de los padres de los chilenos presos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, el director consular de la Cancillería, Alejandro Bravo, envió un oficio hoy al país asiático, solicitando que los jóvenes puedan ser vacunados contra la malaria, hepatitis y fiebre amarilla.

Los jóvenes no han sido incluidos en la campaña de vacunación al interior de la cárcel que prioriza a los reos locales. La urgencia del requerimiento responde a la pérdida de peso de los chilenos durante su reclusión, lo que ha generado también que el estado de salud de ambos se vaya deteriorando a diario.

La petición comenzó a ser gestionada por el senador Francisco Chahuán, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta y que está prestando ayuda a los chilenos, asesorado jurídicamente por el abogado Juan Carlos Manríquez.

Publicidad

La tramitación de la solicitud cobró fuerza tras la reunión que el el parlamentario sostuvo el jueves con los familiares de los jóvenes y el ex presidente Eduardo Frei, en su calidad de embajador en misión especial para Asia-Pacífico, quien comprometió su ayuda para regresar a los chilenos al país.
Osiadacz y Candia, en tanto, permanecen recluidos a la espera del juicio en su contra el cual, en caso de ser declarados culpables, arriesgan la pena de muerte.

Los chilenos están siendo investigados penalmente por la justicia de Malasia por su presunta culpabilidad en la muerte de un hombre en Kuala Lumpur en un confuso incidente.
La audiencia de juicio, en tanto, está programada para el mes de agosto, instancia en la que se espera que estén presente, además de sus familiares, autoridades de cancillería.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último