Con el 65,5 % del universo de votos, este jueves fue reelecto el profesor titular de la facultad de medicina, Enio Vivaldi, como rector de la Universidad de Chile, para el período comprendido entre los años 2018 y 2022.
PUBLICIDAD
De los 2042 académicos, la mayoría optó por respaldar al actual rector y el primero en reconocer su derrota fue el decano de la facultad de ciencias físicas y matemáticas, Patricio Aceituno.
«Ganó la Universidad de Chile y es hora de que todos juntos boguemos para el mismo lado. Rindo homenaje al rector Vivaldi y a mi equipo, en éstas tres semanas de intensa actividad», aseguró el decano Aceituno en su discurso.
Visiblemente emocionado, Vivaldi confesó que la segunda campaña por la rectoría fue distinta y le comprometió en la convicción de que se puede hacer política con propuestas constructivas, sin agredir ni descalificar al contrincante.
«Quiero agradecer a mi mujer y a mis hijos, que hicieron campaña por mí vía WhatsApp. Pero fundamentalmente, me emociona el hecho de que los jóvenes hayan hecho suyas las propuestas que le presentamos a la comunidad universitaria», expresó el rector, quien tuvo palabras de aliento para quienes participan en la toma feminista.
«Estos son movimientos emancipadores de la sociedad. Lo fundamental es que es posible otra forma en que asumamos los valores, de lo que es ser un hombre y una mujer. Cuando miremos estos días en retrospectiva, sentiremos que estábamos en la prehistoria», concluyó el reelecto rector en medio de una salva de aplausos.