Apoyar startups de base científica para aportar a la innovación y desarrollo sostenible de las industrias estratégicas del sur austral. Esa es el objetivo de Programa Darwin que ya abrió su segunda convocatoria.
El concurso, que es organizado por R2B Catalyst y Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), y cuenta con el respaldo de Corfo, está abierto a emprendimientos relacionados a las ciencias de la vida e ingeniería, con aplicación en las áreas de la salud, la agricultura, medicina, industria farmacéutica, alimentos, acuicultura, medio ambiente y forestal.
Éstos deben tener la necesidad de un laboratorio de investigación para actividades de desarrollo, mejoramiento, perfeccionamiento y adaptación del producto o servicio y estar claramente enfocados al desarrollo de un negocio, con una necesidad demostrable y un producto comercialmente validado.
En detalle, los premios consisten en:
- Apoyo en la postulación a la línea de financiamiento de Corfo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF-I), que financia hasta $60.000.000 y que administra Austral Incuba, para los ganadores de la convocatoria que cumplan con las características más innovadoras y con mayores perspectivas de sustentabilidad en el tiempo
- Una beca de 100% para el uso de los Cowork Stgo LabSpace o Patagonia LabSpace durante el período de postulación al fondo SSAF-I.
Más información sobre los requisitos y el proceso de postulación está disponible en https://r2b.cl/ o https://www.australincuba.cl. El plazo final es el 16 de mayo.