La Superintendencia de Educación anunció que fiscalizará que todos los establecimientos educacionales entreguen sus resultados académicos a los apoderados. Los establecimientos que no cumplan con la instrucción podrían arriesgar multas.
“Hoy la información está disponible para todos los establecimientos y las familias por distintas vías. Lo que falta es difundir, y creemos que del Estado no vamos a poder llegar a todas las familias, y por lo tanto la superintentendencia va a jugar un rol fundamental”, indicó el superintendente de Educación Sebastián Izquierdo a El Mercurio.
Izquierdo adelantó que en las inspecciones se evaluará si la información se entrega a través de los consejos escolares, donde participan los padres. La idea es que se entreguen datos como los resultados en el Simce, la cantidad de alumnos que ingresan a la educación superior y la ordenación de las escuelas.
Los establecimientos que no cumplan, tendrán un plazo de 15 días para solucionar la situación. Si esto persiste se aplicará una multa. El objetivo de esta medida es que los apoderados se involucren más en los establecimientos, aportando a los planes de mejora.