El Presidente Sebastián Piñera calificó como lamentables las polémicas declaraciones de monseñor Ricardo Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género y el cambio de sexo registral en los menores de edad, tema que ha generado opiniones contrapuestas en distintos sectores, incluyendo a la propia coalición de gobierno.
“Creo que en esta materia de identidad de género; el respeto, la altura de miras, el buen vocabulario es esencial. Comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado”, indicó el mandatario, señalando que fue un error por parte del representante eclesiástico. «Yo sé que no fue su intención y creo que él va a pedir o ya pidió las disculpas del caso», añadió el Mandatario.
Los dichos de Ezzati han generado rechazo a todo nivel, pero el arzobispado de Santiago se apresuró a salir al paso con un comunicado donde “lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio”.