La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió por redes sociales a la renuncia del designado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien fuera criticado por diversos frentes, tras lograr una beca para su hija, en circunstancias en que ejercía como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.
«Saludo el gesto del doctor Toso. Han sido semanas complejas. La ética es un punto intransable y es deber del Colegio Médico de Chile velar por su cumplimiento», señaló la autoridad del gremio por medio de su cuenta de Twitter.
Asimismo, entregó un mensaje al futuro presidente de Chile: «Presidente Sebastián Piñera cuenta con nuestro gremio para trabajar en una agenda de Estado por una salud digna y de calidad para Chile», concluyó.
Cabe recordar que fue el Colegio Médico quien el año 2016 aplicó una amonestación por escrito y con publicidad, en contra de Toso, siendo condenado con censura; esto, luego que, como se señaló anteriormente, una de sus hijas lograra una beca de especialidad en el Departamento de Dermatología, en un hospital que era administrado por el servicio que él dirigía.