Una sorpresa se llevaron los trabajadores del Parque Simón Bolívar, en el centro de Bogotá (Colombia), luego de que se encontraran frente a frente con una boa constrictor.
Inmediatamente avisaron a las autoridades, las que representadas por la Secretaría de Ambiente y la Policía de Bogotá se hicieron presentes en el lugar para llevarse la serpiente.
Crías
El animal, luego de ser rescatado, dio a luz a una boa de 45 centímetros, por lo que acordonaron un sector del parque para revisar que no hayan otras crías en la zona.
Tras el rescate, las autoridades aseguraron que efectivamente se trata de una boa constrictor hembra adulta, de 1,60 metros de longitud, que estaba en estado de gestación. Asimismo, la Secretaría de Ambiente señaló que la revisión del parque se realizará en el próximos días.
Por otro lado, hicieron un llamado de atención a la ciudadanía para que no compren o tengan este tipo de animales, u otras especies de fauna silvestre, ya que es un delito castigado con multas de hasta $3600 millones.
La boa está a salvo junto a su pequeño.