«Si cancelas un viaje al cual no se le ha asignado conductor, igual te cobra por el servicio», tuiteó Felipe Salfate Vega a la empresa Uber Chile. Y otro usuario, identificado G. Olmos Pereira les cuenta que «anoche solicité un móvil y mientras estaba realizando la solicitud, me llegó el aviso de cobro, sin siquiera saber quien era el conductor como para evaluarlo. Ayuda». En estos casos, lo más probable es que el correo recibido se haya tratado de una «preaprobación».
PUBLICIDAD
Así al menos lo está justificando la empresa, que a través de un comunicado indicó que esta práctica «corresponde a un protocolo de seguridad de dichas instituciones, y no constituyen un cobro anticipado».
Desde Uber Chile aclararon además que «todos los cobros de los viajes pagados mediante tarjeta de crédito se efectúan sólo al finalizar cada trayecto efectivamente realizado, y no al solicitar un viaje».
Es más, el gerente de Comunicaciones Coporativas de Uber indicó que «este es un mecanismo muy similar al que utilizan algunas cadenas de hoteles al momento de gestionar reservas, donde el cargo no se realiza hasta que se presta el servicio”.
Preaprobación tarda en desaparecer
Aún así el cobro no está exento de polémicas y son varios usuarios que indican que la supuesta «preaprobación» tarda en anularse o bien, que los bancos toman días en en anular esa gestión.
«Aparece en los montos no facturados (al igual que todos los otros cargos durante el mes) hasta la fecha de facturación. Me debería desaparecer el cargo o aparecer un abono», comenta Joaquín Cubillos.
«Se me carga la tarifa completa antes de partir!! Me ha pasado muuuchas veces», critica Claudia Tapia. Por lo mismo, la polémica sobre esta preaprobación en Uber, al menos en Twitter, ya está instalada.
PUBLICIDAD
Atento para quienes usan @Uber_Chile Si cancelas un viaje al cual no se le ha asignado conductor #UberChile igual te cobra por el servicio. En el pantallazo se aprecia que aún no se asignaba conductor y al cancelar el viaje me llega notificación de cobro el cual está vigente. pic.twitter.com/AsYeC7gdjy
— Felipe Salfate Vega (@fsalfatev) January 26, 2018
Otra vez @Uber_Chile pésimo! Parada esperando el conductor nunca llegó aún cuando decía que estaba acá! Ahora cobran adelantado espero mi dinero íntegro devuelta pic.twitter.com/kkL8iBAFeG
— Tammy (@carolina_tamara) December 26, 2017
@Uber_Chile Estimados, anoche solicité un movil y mientras estaba realizando la solicitud, me llegó el aviso de cobro, sin siquiera saber quien era el conductor como para evaluarlo. Ayuda
— …:::gEOpE:::… (@golmospereira) February 15, 2018
Aparece en los montos no facturados (al igual que todos los otros cargos durante el mes) hasta la fecha de facturación. Me deberia desaparecer el cargo o aparecer un abono.
— Joaquin Cubillos (@joaquincubillos) December 18, 2017
Se me carga la tarifa completa antes de partir!! Me ha pasado muuuchas veces !!
— Claudia Tapia (@ClaudiaTapiaL) November 15, 2017