A las 6:24 horas, al inicio del servicio, Metro informó vía Twitter que la Línea 2 no se encontraba operativa en su totalidad, debido a que equipo de mantenimiento nocturno (un carro multiservicio) no pudo ser retirado a tiempo de la vía.
PUBLICIDAD
Más de una hora después del anuncio, Metro informó que la Línea 2 volvió a estar disponible entre las estaciones de La Cisterna y Einstein, con las combinaciones a las Línea 6 (Franklin), Línea 1 (Los Héroes) y Línea 5 (Santa Ana) disponibles, en lo que fue su penúltimo reporte tras la falla en el mencionado servicio.
Dos minutos antes de las 9 de la mañana, Metro volvió a funcionar normalmente en toda su red, dando por finalizada la suspensión de la Línea.
La suspensión causó múltiples inconvenientes entre los usuarios y hasta el momento no hay información acerca de la hora en que se restablecerá completamente el servicio en la Línea 2.
08:58 hrs. Servicio restablecido en #L2. Normalizando frecuencia de trenes. #TodalaRed está disponible. #AlertaMetro finalizada.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 23, 2018
Descarga aquí el justificativo por retraso en #L2 https://t.co/NQT1YmQXOq
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 23, 2018
7.39 hrs. Servicio en #L2 disponible sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco. Combinaciones Franklin L6, Los Héroes L1 y Santa Ana L5 disponibles.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 23, 2018
PUBLICIDAD