Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, España, ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus por hablar en un grupo de WhatsApp de «marcarse una manada» o «violar» al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.
PUBLICIDAD
«¿Y si nos marcamos ‘una manada’?«; la propuesta, como el que quiere ir a tomar algo.
«Pues la muchacha está para entrar a criar. Y para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos». Estas, entre otras, son solo algunas de «las repugnantes» conversaciones que se están difundiendo y censurando por las redes sociales de los estudiantes para evidenciar que un grupo de alumnos del mismo campus hablaba en varios grupos de WhatsApp de «marcarse una manada» a una compañera de la universidad.
El resto de la conversación están a la misma la altura, hablan de «una muchacha que está para entrar a criar», de la que se reenvían fotos sacadas de su red social para sugerir que es «facilona» y se dan unos a otros consejos para conquistarla, como: «Tú sácate la polla y, si se queda mirando, te la haces; si se va asustada, es que no».
«El que más viole gana una violación gratis», «premio para el que más viole al final de mes», eran otras de las frases que han llevado a la joven víctima a denunciar. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a la agenia EFE que la denuncia está presentada y que se está investigando la situación, así como las conversaciones de WhatsApp y a los participantes de los grupos, según sostiene el diario El Confidencial.
La Asamblea de Estudiantes por su parte, lamenta que el consentimiento y el acoso se sigan tomando a broma y que las mujeres sigan siendo meros objetos sexuales y ha «solicitado que se lleven a cabo las medidas oportunas».