El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, presentó este viernes su renuncia, la que se hará efectiva a partir del próximo 12 de enero, cargo que ocupaba desde el 15 de septiembre de 2010.
Según confirmó Montes, dejó el Ministerio Público para incorporarse como fiscal de la unidad de investigación en la Comisión de Mercado Financiero (CMF), institución que reemplazará a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El abogado sostuvo que accedió a este cargo mediante concurso de Alta Dirección Pública y, a través de una carta, manifestó que “recibo este nombramiento con sentimientos encontrados, toda vez que significa dejar nuestra Fiscalía Regional, que hemos construido y compartido desde el año 2004”.
Por su parte, el fiscal nacional, Jorge Abbott, aceptó su renuncia y, junto con agradecer su compromiso con el Ministerio Público, le deseó “el mayor de los éxitos en sus nuevas tareas”.
La CMF, en tanto, detalló que en la designación de Montes “se tuvo especial consideración la experiencia de los candidatos en dirección de equipos de investigación y litigios, el conocimiento de regulación financiera y corporativa y, su capacidad para coordinar procesos con otras instituciones».
Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aceptó renuncia del Fiscal Metrop. Centro Norte, Andrés Montes, quien asumirá como Fiscal de la Comisión para el Mercado Financiero. Junto con agradecer su compromiso con el Ministerio Público, le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas tareas.
— Fiscalía de Chile (@FiscaliadeChile) 29 de diciembre de 2017