Economía

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2017

Singapore Airlines vuelve a liderar el ranking, mientras que Latam lidera el listado en Sudamérica.

Si tiene la posibilidad de viajar por el mundo, tiene que escoger bien con quien volar y puede tomar este dato como referencia.

PUBLICIDAD

Según los resultados de los GT Tested Reader Survey Awards, basados en una encuesta online verificada e independiente a los lectores de la revista Global Traveler, la mejor aerolínea del mundo este año es Singapore Airlines, la que logra el galardón por tercer año consecutivo.

Un dato no menor es que su aeropuerto de origen, el terminal Changi de Singapur, también obtuvo el reconocimiento, por segundo año seguido, como el Mejor aeropuerto global del mundo.

El top ten de las mejores compañías del mundo son:

  1. Singapore Airlines
  2. United Airlines
  3. Asiana Airlines
  4. Delta Air Lines
  5. Qatar Airways
  6. Emirates
  7. British Airways
  8. Swiss International Air Lines
  9. Lufthansa
  10. Korean Air

Este sondeo cuenta con las opiniones de viajeros frecuentes que en promedio realizan al año 11 vuelos internacionales y 13 nacionales ida y vuelta y alojan 60 noches en hoteles, con un 68% volando regularmente en clase ejecutiva. En esta ocasión participaron 22 mil personas, las que pudieron votar por sus aerolíneas favoritas, hoteles, programas de fidelidad y productos relacionados con los viajes.

La mejor de Sudamérica

Respecto a nuestra región, la aerolínea que se puso a la cabeza y fue escogida la mejor fue Latam Airlines, que se impuso a la colombiana Avianca y a la trasandina Aerolíneas Argentinas, en la 14° entrega de los premios Global Traveler GT Tested Reader Survey Awards, que se celebró este martes en California, EEUU.

Este reconocimiento va en la misma línea que el reciente nombramiento de la firma como “Aerolínea líder de Sudamérica” en los World Travel Awards 2017, que se anunciaron el lunes 11 de diciembre.

Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de Latam Airlines sostuvo que «estos reconocimientos se basan en las opiniones de viajeros expertos y es una importante forma de medir lo que nuestros clientes valoran. Como compañía, seguimos trabajando en el compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros no solo una red de destinos única hacía, desde y dentro de Latinoamérica, sino también la mejor experiencia de viaje desde el momento de la compra y hasta la llegada al destino».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último