La riqueza de los hogares a nivel mundial creció 6,4% entre mediados de 2016 y mediados de 2017, según un estudio publicado el martes por Credit Suisse, que subraya que la fortuna global aumentó 27% en una década.
El estudio anual de Credit Suisse, número dos del sector bancario suizo, señala que el alza puede atribuirse principalmente a las ganancias en el mercado de acciones que aumentaron sensiblemente desde la crisis de 2007.
Los activos no financieros, como los inmobiliarios, superaron, con 2%, por primera vez los niveles de antes de la crisis.
Los hogares estadounidenses fueron los principales beneficiarios de esta reactivación del mercado de acciones, Estados Unidos representa la mitad del alza de las riquezas observadas en doce meses.
Desde hace 9 años el patrimonio de los hogares estadounidenses crece sin parar, evaluado en un promedio de 388.585 dólares por adulto a mediados de 2017, cifró el banco suizo en la octava edición de informe mundial sobre la fortuna.
El banco estima que la fortuna del país alcanza los 93,6 billones de dólares, un 33% de la riqueza mundial y reúne la mayor cantidad de fortunas individuales del mundo que controlan más de 1% de la riqueza global. El país tiene 43% de los millonarios del planeta.
La riqueza en China creció 6,3% en un año a mediados de 2017, la de Europa 6,4%.
Suiza sigue siendo el país en donde la fortuna por habitante es la más elevada, con un patrimonio promedio de 537.599 dólares.
El estudio deja en evidencia fuertes disparidades. Los dos segmentos superiores de la pirámide representa un 10% de la población que concentra colectivamente el 86% de la riqueza mundial.