Las cámaras se activan al subir al escenario los líderes de Alemania y Rusia: Angela Merkel y Vladimir Putin.
"Nosotros nunca interferimos en la vida política o los procesos políticos de otros países", dice Putin durante una conferencia de prensa conjunta que tuvo lugar a principios de mayo de este año.
Era un momento extraño para Merkel. Sus jefes de seguridad habían acusado a Rusia de un ciberataque contra el Parlamento alemán, y aseguraban que los servicios de inteligencia de ese país estaban intentando influir en las elecciones federales alemanas que iban a celebrarse en septiembre.
En Estados Unidos, las acusaciones de interferencia rusa en el resultado de los comicios que le dieron la victoria a Donald Trump marcaron los primeros meses de su presidencia.
- Qué dice el informe de inteligencia desclasificado que culpa a Rusia y a Putin de ordenar ciberataques para influir en las elecciones de EE.UU.
- Cómo fue el ‘hackeo’ de piratas informáticos de Rusia en las elecciones de Estados Unidos
El Programa "The Inquiry" de la BBC se sumergió en este mundo turbio para averiguar cómo se pueden arreglar los resultados de elecciones en países extranjeros. Estas son cuatro posibles formas de hacerlo.
1. Bolsas de dinero
Las acusaciones de interferencia rusa en Estados Unidos convirtieron a Don Levin en el académico de moda.