El CyberMonday sigue rompiendo sus propios registros, ya que el primero de los tres días registró compras por US$100 millones, más de un 50% por sobre el registro del año anterior, con un total de transacciones que sobrepasó las 600 mil, según el balance que realizó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Según el gremio, organizador del evento, estos resultados confirman la consolidación del comercio electrónico como un área clave para el desarrollo de la economía digital.
Asimismo, afirmaron que el desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza a los consumidores.
En ese sentido, de acuerdo a estimaciones de la CCS, los resultados del CyberMonday 2017 podrían aportar aproximadamente 2,5 puntos de crecimiento a las ventas del comercio durante este mes de noviembre, lo que permite asegurar un buen desempeño para el sector y un favorable pronóstico para el Imacec del mes.