Fue al interior del colegio Centenario de Lota, en la Región del Biobío, donde se encontraron siete casos de sarna, que este martes fueron confirmados por la Seremi de Salud de esa zona.
El hecho fue informado a las autoridades debido a que los brotes como este tienen la obligación de ser notificados, según indicó Cecilia Soto, jefa del Departamento de Salud Pública.
“Se nos notificó el día de hoy un brote de siete niños, que pertenecían a un establecimiento de Lota, los cuales fueron ya abordados por el equipo de salud, se realizó tratamiento correspondiente, se dio la educación a familia y colegio”, declaró Soto.
En esa línea, la autoridad aclaró que será el Cesfam de Lota Alto el centro médico encargado en entregar los tratamientos a los niños afectados y a sus familias.
Llamado a cuidarse
Soto además indicó que el tratamiento a la sarna es simple y que para ellos se pueden usar soluciones tópicas o incluso medicinas de consumo oral.
Agregó además que «la recomendación primero es adherir al tratamiento médico. En el domicilio, hacer una buena higiene, lavar con agua caliente la ropa de cama, mantener uñas cortas para evitar infección secundaria ya que produce mucho prurito o picazón, pudiendo causar erosión».