Durante la mañana del sábado se rumoreaba a través de redes sociales la muerte de José Pizarro Caravantes, más conocido como el «Divino Anticristo», una figura emblemática de Santiago Centro.
Mientras muchos esperaban que fuera una nueva falsa alarma, Carabineros confirmó la noticia según consigna La Tercera. Alrededor de las 4:15 horas fue encontrado el cuerpo de Pizarro Caravantes en la calle Marcoleta 328, en las cercanías de Portugal y del barrio Lastarria, lugar que tantas veces recorrió.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes descartan la participación de terceros, está realizando las primeras pericias para derivar el cuerpo al Servicio Médico Legal por orden de la Fiscalía, según indicó el medio.
Una figura
Con una falda, un pañuelo y un carrito de supermercado era visto el «Divino Anticristo» deambular por las calles de Lastarria, Bellas Artes y Portugal, repartiendo sus afamados escritos en forma de fotocopia.
Un trágico incendió, que destruyó la casa en la que vivía con sus padres, cambió su vida para siempre en 1982 y decidió irse a las calles. 24 años después, en 2006, su hermano junto con la municipalidad de Santiago internaron a José Pizarro en la Clínica Psiquiátrica Normita Fournet, donde fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide crónica.
Sin embargo, sus adeptos al enterarse que estaba internado realizaron protestas y lograron que dos meses después fuera «liberado» y devuelto a las calles.
Hoy, las redes sociales se rinden en homenajes para despedir a tan icónico personaje del centro de Santiago.
Murió el "Divino Anticristo"… Hoy es un triste día para #Chile 😭
— Ignacio Carrasco | Todos los días en Twitch! (@dimenacho1) October 14, 2017
https://twitter.com/ohhimarcela/status/919225819440001024
Hace unos años le compré este textísimo al Divino Anticristo… me cobró $800 😭 pic.twitter.com/uCtPTWinrV
— 🎃 (@Negravillana) October 14, 2017
Una foto que le tomé al Divino Anticristo el día después de que naciera mi hija, el 2015. Mis respetos. pic.twitter.com/H6u7BT1KBe
— Andrés Hernaiz C. 👨🏾🦱👨🏾🦱⚰👨🏾🦱👨🏾🦱+🐼 (@AndHerCL) October 14, 2017
Divino Anticristo era una víctima de enfermedad psiquiátrica, sí. Pero también fue un momento enorme y misterioso de la literatura chilena.
— Pablo Paredes 🌳 (@pabloparedesm) October 14, 2017
RIP José Pizarro Caravantes (1953-2017), aka Divino Anticristo, escritor endemoniado. Que 4 helicópteros elegantísimos te lleven de paseo.
— El Floro (@floro_ceballos) October 14, 2017