La aerolínea Avianca anunció a primeras horas de este martes que cancela la venta de tiquetes hasta el próximo 6 de octubre para cuando esperan que se solucione la situación de paro que llevan a cabo pilotos.
Hasta ahora Avianca ha cancelado 237 vuelos, un 51% de los previstos este sábado en fin de semana. Además, indicó que transportaron un total de 28.339 pasajeros, mientras que 26.887 viajeros resultaron afectados.
El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
Este sábado, la ministra colombiana de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho «está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar».
Restrepo indicó, citada en un comunicado, que si bien tratarán de «avanzar», la mesa de conversaciones «no puede ser indefinida».