“He dado claras instrucciones de buscar aproximaciones con todos los otros candidatos”, añadió. A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas “han sido objeto de manipulación para hacer política”.
Por su parte, en otra actividad de campaña, el candidato por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llamó este sábado a la Presidenta Michelle Bachelet a “liderar un encuentro entre los presidenciables de centroizquierda con el objetivo de aunar criterios para la segunda vuelta”.
«Quiero hacer un llamado formal, fraterno, republicano, progresista a Michelle Bachelet”, con el fin de enfrentar con unidad a Sebastián Piñera en la segunda vuelta. Según ME-O, el candidato de Chile Vamos se está imponiendo “porque estamos divididos”, dijo el aspirante.
“Usted es la líder, después de Salvador Allende, probablemente más importante de los últimos de 44 años, usted es la líder de la centro izquierda, sólo usted podrá producir esa unidad para el balotaje», afirmó ME-O.