Desde Uber Chile lamentaron la movilización no autorizada de los taxistas, quienes se movilizaron por Santiago y que luego provocaron una gran congestión vehicular en el acceso al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
PUBLICIDAD
De hecho, producto de estas protestas, un helicóptero ambulancia de Carabineros debió llegar hasta el lugar para socorrer a un turista brasileño con un paro cardiorrespiratorio, el que se encuentra inconsciente y en riesgo vital.
“Desde Uber lamentamos los hechos ocurridos este lunes en Santiago, los que afectaron a muchas personas que vieron alteradas sus actividades diarias por una movilización no autorizada y muy disruptiva, que complicó directamente al transporte público y privado de la ciudad, en un punto tan neurálgico como el Aeropuerto de Santiago”, afirmó la empresa.
“Definitivamente no creemos que manifestaciones de esta naturaleza sean la vía para demandar cambios. Al contrario, reafirmamos nuestra visión de que Chile necesita más y mejores alternativas de movilidad, y da fuerza a nuestro compromiso de ser una alternativa eficiente y confiable para mejorar la forma en que nos trasladamos en nuestras ciudades”, agregó en un comunicado.
A juicio de la aplicación, la tecnología está introduciendo cambios “positivos” en la sociedad y “por ello, ya son millones los usuarios de la plataforma en Chile que valoran el servicio de Uber por su comodidad, conveniencia y altos estándares de calidad. Por otra parte, nuestros socios conductores ven en ella una oportunidad de generación de ingresos flexible e independiente, que responde a sus necesidades particulares”.
“Es por eso que queremos reafirmar, tal como lo hemos hecho durante todo este proceso, que seguiremos apoyando proactivamente la construcción de un marco regulatorio que esté centrado en el bienestar de las personas, y en su derecho a moverse libremente por nuestras ciudades de la forma que ellos elijan”, enfatizó Uber Chile.
El objetivo de la protesta, según los taxistas, es agilizar y mejorar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros de este sector y de esa manera evitar lo que califican como “competencia desleal” por parte de las aplicaciones.