Economía

Se concreta la venta del 90% de UCV TV

El pasado lunes 21 de agosto se firmó la venta del 90% de UCV TV a la sociedad Media 23 SpA., tras el acuerdo concretado en diciembre pasado.

El canal fue avaluado en más de US$13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pucv) y la señal tiene más del 85% de distribución en territorio nacional.

Tal como se infomó en su minuto, este acuerdo, que fue firmado por Fernando Gualda, gerente general de la sociedad, y Juan Diego Garretón, director de Programación y Producción de la estación televisiva, contempla la creación de un nuevo proyecto con cinco señales conformadas por su canal principal (hoy UCV TV), el canal infantil Tateti ya al aire en la frecuencia 5.2, un canal cultural universitario y otros dos canales que aún están por confirmar.

Publicidad

“Desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la Pucv, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time», comentó Gualda, gerente general de Media 23 SpA y UCV TV SpA.

Por su parte, la casa de estudios de la Quinta Región se quedará con la marca UCV TV y a través de ella creará una nueva señal de contenidos universitarios y culturales, que serán emitidos inicialmente por TV Digital en el área Metropolitana de Santiago y el Gran Valparaíso. “Este nuevo canal comenzará a exhibir su nueva oferta programática a partir del mes de octubre, en concordancia con la celebración de los 60 años del canal y del inicio de la televisión chilena”, informó Claudio Elórtegui Rector de la Pucv.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último