Nacional

“Karenmanía” en el PRO: tres regiones se pelean a Doggenweiler para que sea candidata al Senado

Dos nuevas regiones se sumaron al interés expresado originalmente por la directiva del Partido Progresista del Maule por contar con Karen Doggenweiler, esposa de Marco Enríquez-Ominami- como candidata al Senado en las elecciones de noviembre próximo.

Tras una misiva recibida desde Talca, la directiva nacional del Partido Progresista recibió también el interés desde las regiones de Valparaíso y de Atacama.

“Hemos recibido, como directiva, dos solicitudes de directivas y consejos regionales para llevar por su circunscripción a Karen de Senadora: la Quinta Región y la Tercera Región”, confirmó el presidente de los Progresistas, Camilo Lagos.

Publicidad

“Nos emociona el cariño de la gente por tener a Karen como su representante en el Senado, lo que confirma su cercanía y su identificación con la gente común”, agregó Lagos.

El timonel del PRO añadió: “Como lo señalamos anteriormente, por responsabilidad y seriedad, no haremos ninguna propuesta formal a Karen hasta tener un análisis completo de los escenarios electorales y políticos. Una vez que tengamos ese informe recién ahí le pediremos a Karen que evalúe seriamente representar al progresismo en las próximas elecciones senatoriales”.

Desde Copiapó, la directiva del PRO de Atacama resaltó que Doggenweiler “destaca no solo por su carisma, profesionalismo y elocuencia, sino también por su compromiso social en donde genera un trabajo altruista con diversas organizaciones, fundaciones y otros”.

La misiva también expresó que “es justamente este compromiso social y la labor que realiza la que nos lleva a solicitar la candidatura de Karen por nuestra región. Tenemos la certeza y la convicción de que su postulación daría respuesta a nuestras problemáticas locales”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último