No va más por Aysén. El senador Patricio Walker renunció a su respostulación al Senado a sólo un día de que Carolina Goic indicara que evaluará las candidaturas de militantes de la Democracia Cristiana (DC). Y aunque indicó que esta decisión se debe a una cuestión estrictamente personal, esto le quita un peso a la presidenciable falangista que podría haber bajado también esta campaña.
Ello ocurre luego que todas las candidaturas al Parlamento fueran puestas a disposición de Carolina Goic, quien tiene la intención de no apoyar a quienes hayan tenido problemas judiciales en casos de violencia intrafamiliar y también, con cuestionamientos relacionados al financiamiento de la política.
En el caso de Patricio Walker, el senador estuvo ligado a un caso de eventual financiamiento ilegal de la política, pero terminó sobreseído en marzo pasado.
Independientemente de aquello, aseguró que su decisión corresponde a una cuestión estrictamente personal. El cupo disponible quedará a cargo de Eduardo Cruces, también militante DC que buscará representar a la zona de Aysen en la Cámara Alta.