El Partido Comunista de Chile (PC) también opinó sobre la situación política que atraviesa Venezuela y crítico el pronunciamiento de la Cancillería sobre el proceso de Asamblea Constituyente, el cual fue calificado como «ilegítimo» .
PUBLICIDAD
En el documento, el PC manifestó su categórico rechazo a lo establecido por el Gobierno, asegurando en el texto que nuestro país “pretende cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa soberana efectuada en la República Bolivariana de Venezuela”.
“El tono injerencista del comunicado que se suma al coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano sólo da alas a la oposición de ultraderecha para atentar contra la vida de las personas, provocar la confrontación violenta y crear condiciones para derrocar al gobierno legítimamente constituido”, señaló el comunicado.
Asimismo, el documento del PC sostiene que “No podemos ser cómplices de una campaña como la que se hizo contra Chile y su democracia a inicios de la década de los setenta, con los poderes mediáticos hegemónicos, violatoria del principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y que logró su objetivo golpista, arrasando con un gobierno legítimamente elegido y sometiendo a nuestro país a 17 largos y dolorosos años de dictadura. ¡No queremos lo mismo para Venezuela!”.