Nacional

Estas son las materias que deberían incluir la temática de cambio climático en 3º y 4º medio

“Mientas algunos países niegan la existencia del cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso, y que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país”, de este modo la Presidenta Michelle Bachelet anunció la incorporación de la temática de cambio climático en las bases curriculares de educación media.

El ingreso de este contenido, se podrá gestar gracias a la iniciativa del Mineduc de presentar nuevas bases curriculares al Consejo Nacional de Educación (Cned), lo que sucedió hace aproximadamente un mes, quienes ahora están analizando el escrito para dar una respuesta en agosto.

Los contenidos relacionados con la temática de cambio climático, deberán impartirse en las asignaturas de: Ciencias, Educación Ciudadana e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, según informaron a Publimetro desde el Ministerio de Educación.

Publicidad

En caso de ser aprobadas estas bases curriculares para 3º y 4º medio, entrarían en vigencia en 2019 y 2020 respectivamente, y están centradas en fomentar que “los estudiantes desarrollen actitudes que los lleven a valorar el medioambiente que hace posible la existencia de sus sociedades y promover una conciencia  de la interrelación entre el ser humano y el medio”

Según la propuesta, tanto en el plan común como en las asignaturas electivas, se busca que los estudiantes puedan “evaluar la fragilidad del medioambiental y la explotación que se hace de los recursos naturales”

Según explicó a Publimetro, Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación, cuentan con 60 días para emitir un juicio, el que puede ser aprobatorio, con algunas sugerencias u observaciones, lo que deberá volver al Mineduc, y luego existe un plazo de 45 días para volver a pronunciarse.

“Al evaluar la propuesta, no sólo nos hacemos un juicio de carácter personal, sino que nos informamos, en este momento más de 30 expertos están consultando la propuesta, tanto en el ámbito más general, su estructura y significado, como en lo específico de los sectores curriculares que aborda”, argumentó Pedro Montt.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último