Las ventas por Internet han ido en aumento. La comodidad, inmediatez y amplia oferta promocional son parte de los factores que han impulsado el crecimiento del denominado e-commerce. Pero otro aspecto vital es su impacto medioambiental. Las transacciones online, por si mismas, son un beneficio medioambiental. Al no tener un local físico, se ahorra la energía y materiales de tener una tienda.
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Considerando estos aspectos, el Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, dio el vamos a lo que se denomina #EcoFriday una iniciativa en conjunto con Mercado Libre que desde el 21 al 28 de julio, impulsará la venta de productos sustentables. La iniciativa busca promover el consumo responsable y generar conciencia sobre los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.
EcoFriday se desarrollará desde el 21 al 28 de julio
La dinámica
La iniciativa invita de manera abierta a todos los emprendedores y vendedores de productos ecológicos y sustentables a participar de esta venta masiva y a precio rebajado, usando como medio la plataforma online de Mercado Libre. El anuncio de la actividad se realizó en la empresa de plásticos Comberplast, donde el Ministerio del Medio Ambiente, Mercado Libre y los dueños de casa, invitaron a los emprendedores y consumidores a unirse y participar.
«Muchos productos para reciclar como bins de reciclaje, pero también productos hechos con material reciclado, como skateboards, lentes de sol y otros, estarán disponibles en esta versión de EcoCyberDay», señaló a Publimetro el ministro, Marcelo Mena.»Para transformar nuestro país en uno más sustentable tenemos que apoyar y fomentar aquellas medidas que eviten un gran impacto ambiental. Acá apuntamos a hábitos de consumo, eligiendo productos ambientalmente sustentables, construidos a veces con material reciclado, procesos de eficiencia energética y otros», agregó la autoridad.
No es primera vez
El año pasado ya se había realizado un EcoCyberDay en Chile. Argentina también ya había tenido esta experiencia, y por primera vez se hará de manera simultánea, sumando más países. Los protagonistas serán: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.
Con esto EcoFriday se convierte en «la mayor campaña de comercio online realizada hasta ahora de forma simultanea en la región», según nos explica Carolina Gutiérrez, jefa de comunicaciones de Mercado Libre.
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Por su parte, el Ministro de Medioambiente explicó a Publimetro que los productos disponibles en esta inicitiva responden a dos líneas: «por una parte se podrán encontrar productos que ayuden como herramientas de la sustentabilidad, pero también otros construidos con materiales obtenidos gracias a procesos de reciclaje».
El representante de la cartera de medioambiente agregó que «los emprendedores que utilicem en sus procesos de producción energías ecosustentables, también estarán presentes. Esta iniciativa lo que busca es ser un impacto en los hábitos de consumo de las personas, fomentando la consciencia ecológica».