El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) logró la primera victoria para su país en el presente Tour de Francia, al imponerse este domingo en la etapa de montaña entre Nantua y Chambery, de 181,5 km.
Urán se impuso en un esprint que necesitó «foto-finish» a otros cinco ciclistas, entre los que estaba el líder británico Chris Froome, que conserva el maillot amarillo tras la etapa reina en el ascenso al Mont du Chat.
Uran, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.
El colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.
La mala noticia para Colombia fue Nairo Quintana, que perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.
Mientras que el español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.
Uran l'emporte après un sprint énorme ! / Uran wins after an incredible sprint! #TDF2017 pic.twitter.com/18oo9qdQUB
— Tour de France™ (@LeTour) July 9, 2017
Le nouveau classement général ! / The new GC! #TDF2017 pic.twitter.com/NHUkEHimlQ
— Tour de France™ (@LeTour) July 9, 2017
.@UranRigoberto victorieux sur cette étape 9️⃣ 🎉 @UranRigoberto wins this stage 9️⃣#TDF2017 pic.twitter.com/1Wz5osQfRd
— Tour de France™ (@LeTour) July 9, 2017
Grave accidente de Porte
En tanto, el australiano Richie Porte (BMC) sufrió una grave caída este domingo en el descenso del Mont du Chat, a unos 20 km de la meta en Chambéry, quedando fuera de la competencia.
Porte, que en todo momento ha estado consciente, sufrió una caída espectacular y arrastró en ella a Daniel Martin, que pudo continuar su camino, no así el australiano, que durante muchos minutos fue atendido por los servicios de emergencia sobre el propio asfalto.
Según la televisión francesa, Porte, de 32 años, sufría heridas en la cara y los médicos le colocaron un collarín. El australiano fue finalmente trasladado en ambulancia hacia un hospital.
Al comienzo de la jornada, el galés Geraint Thomas, segundo en la general y lugarteniente del líder Chris Froome, ya tuvo que retirarse por otra caída.
https://twitter.com/Alpe__dHuez/status/884059992529227781