Ocho años de prisión fue la pena propuesta por la Fiscalía Metropolitana Sur para el ex líder de la barra de la Universidad de Chile, Claudio Hernández -más conocido como «Kramer»-, quien es investigado penalmente por su presunta participación en actos relacionados con infracción a Ley de Armas.
Para lograrlo, el Ministerio Público presenta este mediodía una serie de evidencias que pretende llevar a juicio y que deberán ser aprobadas por el Segundo Juzgado se Garantía de Santiago, donde actualmente está radicada la causa.
Por su parte, la defensa de Hernández -compuesta por los abogados Vinko Fodic, Alejandro Peña y José Antonio Villalobos- solicitarán en la instancia, la sustitución de la prisión preventiva que cumple el barrista desde hace nueve meses, por una medida menos gravosa.
Lo anterior, sobre la base del requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que fue acogido a trámite por el Tribunal Constitucionalidad, en el cual la defensa establece que en caso de ser condenado, pueda cumplir su pena con el beneficio de la libertad vigilada.
Claudio Hernández fue detenido previo al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en septiembre de 2016 .
En esa oportunidad, la PDI dijo encontrar en su casa un arma y 250 fuegos artificiales, los cuales iban a ser utilizados para el cumpleaños de su hija, de acuerdo a su declaración.
Asimismo aseguró que al momento de su arresto, el arma hallada en su poder era para protegerse de las «constantes amenazas» que recibe a diario equipos rivales.
En este escenario, fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego.