Un nuevo desalojo se produjo esta mañana en el Instituto Nacional. Y tal como ocurrió el 9 de junio pasado, Carabineros encontró el establecimiento sin ocupantes.
Sin embargo, en esta oportunidad funcionarios de la Municipalidad de Santiago que recibieron el colegio emblemático pudieron constatar algunos daños que están siendo evaluados.
Carabineros llegó a las 8:00 horas de este martes al Instituto Nacional para cumplir la orden de desalojo solicitada por la municipalidad a la Intendencia Metropolitana.
De esta manera, el alcalde Felipe Alessandri aplicó una vez más su política de “colegio tomado, colegio desalojado”. El Instituto Nacional se encontraba en “retoma” desde la semana pasada.
Y tras la devolución del establecimiento a la municipalidad, podría aplicarse la otra polémica medida del jefe comunal del “rompe, paga”. Es decir, los adultos deben hacerse cargo de los daños, y en el caso de menores, deben responder los padres. Para esto, la municipalidad presentará demandas y querellas.
Esta mañana, Diego Poblete, representante de la Corporación de Educación Municipal, declaró que que «a simple vista se pueden apreciar daños, algunos trofeos dañados, rayados, vidrios rotos».
Además, Poblete afirmó que encontraron restos de marihuana en el lugar donde se guarda el alimento de la Junaeb.