El suceso ocurrió la pasada madrugada cuando el vehículo se salió de la carretera BR-251 cerca del municipio de Salinas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), por motivos aún desconocidos, señaló la policía brasileña.
De acuerdo a los servicios médicos de emergencia al menos ocho personas murieron, entre ellos un bebé de dos meses, y 27 resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de Salinas.
El autobús, que no era de línea regular, según la Policía de Carreteras de Brasil, salió de Sao Paulo y se dirigía al estado de Bahía (noreste).
La carretera BR-251 atraviesa el país desde el estado de Mato Grosso (centro-oeste) hasta Bahía cubriendo una extensión de más de 1.500 kilómetros y presenta en varios trechos problemas de manutención.
Este accidente se suma al del pasado sábado en el que un autobús se volcó en una carretera brasileña conocida como «la ruta de la muerte», ubicada en el estado de Piauí, el cual dejó diez muertos y ocho heridos.
El autobús había partido en la noche del viernes del estado de Ceará, y se dirigía a Sao Paulo, la mayor ciudad del país y en el sureste.
Al menos diez muertos en accidente de autobús al norte de Brasil. https://t.co/sn4Pl3lvIa pic.twitter.com/zD9B7ZITn0
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 18, 2017